X edición del evento internacional para emprendedores Startup Weekend Burgos

Startup Weekend, una iniciativa de la red mundial de emprendimiento Techstars con presencia en 150 países, celebró el pasado fin de semana su décima edición de Burgos. En ella se usó un modelo de inteligencia artificial, de la mano de Javier Sirvent Ayala, para valorar las propuestas de proyectos, convirtíendose en el primer evento de Startup Weekend en Europa que utiliza la IA para adelantar el futuro de las ideas presentadas.

Aunque la decisión sobre el mejor proyecto la tomó el jurado de Startup Weekend Burgos, formado por Ignacio Velázquez Pacheco, decano Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Burgos y Palencia, institución que era una de las colaboradoras del evento junto con la Universidad de Burgos, la agencia Nueve Comunicación y el Ayuntamiento de Burgos; Gonzalo Salazar Mardones, vicerrector de Relaciones con la Empresa y Resiliencia en Universidad de Burgos; y José María Cámara Nebreda, vicerrector de Personal Docente e Investigador.

Un jurado que dictaminó que Smart Dispenser, una solución para ahorrar tiempo a la hora de utilizar los robots de cocina tradicionales, ganara la X edición de Startup Weekend Burgos. Green in House, un invernadero automatizado para huertos en casa y Gam-Art, un proyecto de arte digital respaldado por la blockchain y las critpomonedas, fueron segundo y tercer premio del jurado.

Los criterios que tuvo en cuenta Ignacio Velázquez Pacheco, decano Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Burgos y Palencia, para valorar las ideas del evento para emprendedores fueron tres: 1. Validación de clientes 2. Modelo de negocio 3. Ejecución

https://lnkd.in/eHCZV9Dj https://lnkd.in/edyNJaSs https://lnkd.in/ep8mNXk4 https://lnkd.in/e5SCd4dd https://lnkd.in/eAZn84xP https://lnkd.in/e27Ye_xf