LA NOCHE DE LA INDUSTRIA DESTACA LA CONTRIBUCIÓN DE LOS INGENIEROS AL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL DEL PAÍS

Los Premios Nacionales del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Industrial y las Menciones Honoríficas del Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid destacan como Ingeniero del Año a dos mujeres ingenieras: Silvia Roldán, consejera delegada de Metro Madrid, y Elena García Armada, investigadora del CSIC y CEO y cofundadora de MARSI Bionics.

Los premios reconocen la labor que hacen diferentes profesionales, empresas, agentes sociales y medios de comunicación en favor del progreso, de la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos e impulsando la economía española.

La Gala de entrega de los VIII Premios de la Ingeniería Industrial ha sido organizada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales y el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid, que ha celebrado la XXI edición de las Menciones Honoríficas.

La gala contó con la presencia del director general de Industria y PYME del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Galo Gutiérrez, que destacó una característica común a todos los premiados: “han trabajado en equipo”. “Debemos hacer un reconocimiento a la industria por su comportamiento durante la pandemia”, aseguró. “Cuando estábamos todos en casa, la Industria se puso a disposición para prestar su apoyo en lo que fuera necesario: desde construir respiradores a modificar la línea de producción para generar gel hidroalcohólico”, recordó. Además, el director general destacó que “donde hay industria hay empleo de calidad y se resisten mejor las crisis. Es un importante vector en nuestro sistema social y de redistribución de la riqueza”, señaló. Y concluyó recordando la implicación del sector en la Estrategia Industrial que sentará las bases de la nueva Ley de Industria. “Tenemos la esperanza de que una etapa realmente transformadora del tejido industrial que permita elevar el nivel tecnológico de las pequeñas y medianas empresas”.

https://ingenierosindustriales.es/la-noche-de-la-industria-destaca-la-contribucion-de-los-ingenieros-al-desarrollo-economico-y-social-del-pais/

 

 

DELEGACIÓN BURGOS

C/ Madrid, 17 - 2º C

09002 Burgos

) 947 26 92 63

* secretaria@coiibur.com

ð www.coiibp.com

 

 

DELEGACIÓN PALENCIA

Paseo de San José, 6 Duplicado

34004 Palencia

)  979 71 08 45

* colegio@coii-palencia.es

ð  www.coiibp.com

 

                                 Á
 Asistencia telefónica-online: Lunes y
          Viernes de 8h a 14:30h
 Presencial: Martes y Jueves de 8h a
14:30h y Miércoles de 15:30h a 19:30h
                    (BURGOS)
 
De Lunes a Viernes de 8:30h a 14:30h
        (PALENCIA)