informe UNESCO “Engineering for Sustainable Development”

“Abordar el desarrollo sostenible dentro de los desafíos del cambio climático, el crecimiento de la población y la urbanización requerirá soluciones innovadoras de ingeniería y tecnología”, ha dicho Audrey Azoulay, directora general de la UNESCO, en el informe sobre ingeniería para el desarrollo sostenible".

El primer informe de ingeniería de la UNESCO que llevaba por título “Engineering: Issues, Challenges and Opportunities for Development”, publicado en 2010, destacó el amplio impacto de la ingeniería y la necesidad de su promoción como "una actividad humana y social, así como científica, tecnológica e innovadora, en contextos sociales, económicos y culturales".

Una década más tarde, este segundo informe “Engineering for Sustainable Development” reitera la importancia de la ingeniería en su intento de responder a los nuevos desafíos y expectativas planteados por la Agenda de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible para 2030. El logro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible -ODS- implica la mitigación y adaptación al cambio climático, la construcción de infraestructuras resilientes, la garantía del suministro de alimentos y la nutrición, el suministro de energía y agua limpias y asequibles, la conservación y restauración de la biodiversidad en la tierra y bajo el agua, y mucho más.

Compartimos aquí ese informe ?
https://lnkd.in/eH8bgS6 ?? y animamos a todos los ingenieros a compartir sus intentos de responder a los nuevos desafíos y expectativas planteados por la Agenda de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible para 2030
#engineering #IngenierosIndustriales #sosteniblidad #sustainability #DesarrolloSostenible #sustainabledevelopmentgoals