Burgos y Palencia, zonas de bajas emisiones 2023

El pasado 21 de mayo de 2021 se publicó en el BOE la Ley 7/2021, de 20 de mayo, de cambio climático y transición energética. La norma pretende asegurar el cumplimiento de los objetivos del Acuerdo de París, adoptado el 12 de diciembre de 2015, facilitar la descarbonización de la economía española, su transición a un modelo circular, de modo que se garantice el uso racional y solidario de los recursos; y promover la adaptación a los impactos del cambio climático y la implantación de un modelo de desarrollo sostenible que genere empleo decente y contribuya a la reducción de las desigualdades.

En el artículo 14 de esta ley se especifica que los municipios de más de 50.000 habitantes deben adoptar antes de 2023 planes de movilidad urbana sostenible que introduzcan medidas de mitigación que permitan reducir las emisiones derivadas de la movilidad. Será de carácter obligatorio contar con zonas de bajas emisiones en los municipios de más de 50.000 habitantes o en los de más de 20.000 cuando tengan problemas de calidad del aire.

Desde el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Burgos y Palencia, en el que estamos altamente concienciados de que debemos poner nuestro conocimiento y experiencia al servicio de la sociedad, queremos trabajar en la promoción de la movilidad sin emisiones en nuestra ciudad. Nos ponemos a ello e iremos compartiendo nuestros avances al respecto.

#IngenierosIndustriales #Burgos #Palencia #CambioClimático #AcuerdodeParís #movilidadsostenible