22 de septiembre Día Mundial Sin Coches

Hoy 22 de septiembre se celebra el Día Mundial Sin Coches, una fecha elegida para concienciar a la población de todo el mundo de lo necesario que es usar los coches de manera sostenible y responsable. Es necesario promover un desarrollo urbano sostenible.

La pasada semana BURGOSconecta publicó en este artículo https://bit.ly/3hYyj9z algunos de los proyectos de peatonalización o semipeatonalización que el Ayuntamiento de Burgos intentarán acometer antes de que acabe el presente mandato para hacer una ciudad más sostenible.

“El Ayuntamiento de Burgos tiene por delante un arduo trabajo en movilidad sostenible. Para el año 2023 todas las ciudades españolas de más de 50.000 habitante, Burgos entre ellas, tendrán que tener una Zona de Bajas Emisiones tal y como marca la Ley 7/2021 de cambio climático y transición energética. Los ingenieros industriales podemos aportar nuestro conocimiento y experiencia para conseguir este objetivo y desde COIIBP vamos a estar en diálogo permanente con grupos de interés en movilidad sostenible aportando soluciones”, asegura Ignacio Velázquez, decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Burgos y Palencia.

#DiaMundialsinCoches #movilidadsostenible

#eficienciaenergetica #sostenibilidad #Burgos #ingenierosindustriales