Bienvenida del Decano

Estimados compañeros,

La sociedad actual se enfrenta a retos de gran magnitud que van a provocar cambios significativos en nuestras vidas.

Necesitamos frenar el calentamiento global eliminado las fuentes emisoras de CO2 mediante energías renovables y servicios de movilidad sostenible. Se está produciendo un cambio de paradigma en el consumo mediante la economía circular y sus 3 R (Reducir, reutilizar y reciclar) pasando de fabricar productos a proveer servicios, integración de información y datos en tiempo real en los procesos, etc.

Para el año 2050 la UE tiene como objetivo ser neutra en emisiones. Esto supone un inmenso reto tecnológico en todos los ámbitos (energía, movilidad, industria alimentaria, industria tecnológica, etc) que debe de ser liderado por los Ingenieros Industriales.

Es un orgullo representar en Burgos y Palencia al colectivo de profesionales más cualificado y preparado para asumir estos retos y cumplir los objetivos futuros marcados por España y por Europa.

La nueva Junta de Gobierno que represento tiene como objetivo primordial acompañar a la sociedad de Burgos y Palencia en este transito tecnológico, realizando campañas informativas de divulgación, acompañando a las empresas, organismos oficiales y la sociedad en general en la implementación de estas tecnologías y formando a nuestros colegiados para que puedan liderar estos retos en sus respectivas empresas.

Creo firmemente que la pertenencia al Colegio de Ingenieros Industriales es una apuesta de gran valor añadido a los profesionales de la Ingeniería, ya que en el Colegio encuentran formación, acompañamiento, networking y relación social con otros profesionales líderes en las empresas de Burgos y Palencia.

Apostamos también, cómo no, por el máster de Ingeniería Industrial de la Universidad de Burgos, que está formando los futuros compañeros que deberán continuar nuestra labor en los próximos años, animando a alumnos y profesores a participar en el Colegio.

Tenemos muchos proyectos y hay mucho trabajo por delante. Animo a todos los colegiados a colaborar en estos proyectos y seguro que redundará en la satisfacción personal de los que los desarrollemos y en el beneficio de todo nuestro colectivo.

IGNACIO VELÁQUEZ PACHECO